Las ventas en la era digital centran los actos por el Día de la Publicidad

Presentación de los actos por el Día de la Publicidad./GOB. RIOJA
Presentación de los actos por el Día de la Publicidad. / GOB. RIOJA

Una charla, que se celebrará el 16 de febrero en la UR, describirá la realidad del marketing de Wallapop

EFELogroño

La conferencia "Cómo vender en esta nueva era digital y móvil", a cargo de la directora de marketing en la aplicación de compraventa Wallapop, Gemma Escrbinao, será uno de los actos con lo que se conmemorará el Día de la Publicidad en La Rioja, ha anunciado la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui.

Martínez Arregui ha presentado hoy las actividades que celebrarán el Día de la Publicidad en una rueda informativa, en la que también ha participado la presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación "A Crear", Lola Zuazo.

Esta charla, cuyo título completo es "Cómo vender en esta nueva era digital y móvil. Las claves del éxito del marketing de Wallapop", se celebrará en la Universidad de La Rioja (UR) el próximo 16 de febrero.

La consejera de Presidencia ha explicado que esta y el resto de actividades se recogen en el convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y "A Crear", que este año asciende a 15.000 euros y busca "concienciar a las administraciones, al tejido productivo y a los ciudadanos del valor añadido que produce la creatividad".

Ha indicado que, desde el Ejecutivo riojano, se quiere fomentar y apoyar el sector de la publicidad, que "goza de mucha vitalidad" tras la crisis que ha sufrido, para lo que se han organizado distintos actos con los que "extender la cultura de la creatividad" en todos los sectores.

El Día de la Publicidad, que se conmemora el 25 de enero, día de San Pablo Converso, patrón del sector, incluye la realización de los talleres "Juego de Marcas" para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Escolapias de Logroño el próximo día 26, ha señalado.

'San Publicito'

Ha informado de que, en esta misma fecha, se celebrará la fiesta "San Publicito" en un bar de la capital riojana, un acto dirigido tanto a empresas asociadas a "A Crear" como a las que no lo están, así como a instituciones y asociaciones relacionadas con el sector, que se ha ideado como un concurso de anuncios y eslóganes.

En esta iniciativa, distintos grupos se enfrentarán a pruebas como un concurso de "copylaris" por equipos y un teatro de improvisación sobre publicidad; además, "El Rizos" interpretará jingles publicitarios con su guitarra.

Zuazo ha relatado que la crisis ha afectado a la publicidad "como a todos los sectores" y, tras ella, surgieron muchos perfiles profesionales que ya existían antes pero que no estaban diferenciados, como el "community manager"; y, además, aumentó el número de pequeñas empresas y autónomos.

Ha destacado que el eslogan de la campaña de difusión del Día de la Publicidad, "¡Ideas que son rentables!", busca difundir la importancia de valorar la profesionalidad y la creatividad, es decir, de pagar un "precio justo" por las ideas, en referencia al intrusismo laboral, que "resulta un poco doloroso".

Además de la conmemoración del Día de la Publicidad, este convenio incluye las jornadas de Creatividad Aplicada para la Empresa, talleres de innovación creativa dirigidos a profesionales y las llamadas "píldoras creativas", que se colgarán en la web de la asociación. E

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos