Una velada con mucho TIC

Gutiérrez y Prieto, en su comparecencia de ayer. :: Justo rodríguez/
Gutiérrez y Prieto, en su comparecencia de ayer. :: Justo rodríguez

El evento reconocerá a Juan Adanero Arenaz, la Agenda Digital y a las compañías Cellnex Telecom y Bosonit El Círculo Logroñés acoge el viernes, día 3, la entrega de los décimos Premios de la Noche de las Telecomunicaciones

P. HIDALGO LOGROÑO.

Los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones reconocen desde hace diez años el esfuerzo realizado por personas, empresas o instituciones para que la sociedad riojana suponga un referente en materia de las TICs. Estos galardones, otorgados por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja en colaboración con el Gobierno regional, se entregarán el viernes en el Círculo Logroñés.

La directora general de Agenda Digital, Ester Gutiérrez, indicó que los fondos recaudados en esta cita, que coincide con la celebración del 50 aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones. se destinarán a AFA-Rioja (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer). Gutiérrez y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja, Carlos Prieto, desvelaron ayer la lista de premiados. El galardón al mejor Proyecto TIC ha recaído este año en la Agenda Digital riojana, que Gutiérrez definió como «la primera práctica real de Gobierno abierto en nuestra comunidad» en el propósito del Ejecutivo regional de situar la digitalización entre los retos de esta legislatura. El Premio al Ingeniero del Año es para Juan Adanero Arenaz, quien ha conseguido el proyecto Smart Logroño en UTE con Indra. La distinción a la Empresa del Año, para Cellnex Telecom, único proveedor con cobertura nacional de servicios de radiodifusión en España y que en La Rioja presta servicios de TDT nacional y autonómica. El Premio de Empresa Junior del Año va a Bosonit, compañía especializada en el análisis de datos.

LOS GALARDONES

uMejor proyecto TIC del año
Para la Agenda Digital riojana, por ser la primera práctica real de Gobierno Abierto en la región.
uIngeniero del Año
Reconoce a Juan Adanero Arenaz, quien recientemente ha conseguido el proyecto Smart Logroño en UTE con Indra.
uEmpresa del Año
Recae en Cellnex Telecom, único proveedor con cobertura nacional de servicios de radiodifusión en España. En La Rioja presta servicios de TDT nacional y autonómica.
uEmpresa Junior del Año
Para Bosonit, compañía especializada en el análisis de datos.

Prieto aprovechó para animar a las empresas riojanas a ofrecer buenas condiciones y proyectos «ilusionantes» a los profesionales para retener el talento en la región ante una situación de proliferación de ofertas e instó a la mujer a reincorporarse a este sector, ya que su presencia ha decrecido en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos