Veinte años de la web de Diario LA RIOJA

Veinte años de la web de Diario LA RIOJA

2017 fue el año en que larioja.com sopló sus primeras veinte velas

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

El año 2017 pasará a la pequeña historia de esta casa no sólo porque volvió a ver superadas sus cifras de audiencia, tanto en usuarios únicos como en páginas vistas, o por el impacto creciente que genera su tráfico informativo en las redes sociales. Fue sobre todo el año en que la web de Diario LA RIOJA sopló sus primeras veinte velas. Una efeméride que conmemoró con una gavilla de celebraciones donde aprovechó para rendir tributo a su destinatario principal: el público lector.

Con ese propósito, el 2 de junio se entregó con el periódico de cada día un suplemento donde se repasaba la historia de larioja.com, al hilo de los acontecimientos que durante estas dos décadas han cambiado nuestra sociedad. Han cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos. Con nuestros semejantes y con nuestro entorno. La revolución tecnológica ha mutado en apenas veinte años, con reflejo en estas páginas: el mundo de las instituciones y de la empresa, así como otros ámbitos (entretenimiento, ocio y la tecnología en sí), ha modificado su ADN y Diario LA RIOJA contó a sus lectores la trascendencia de ese cambio, con la opinión de sus principales actores.

20 años

También se ha alterado durante este tiempo el propio pulso informativo. Las noticias vuelan hoy a la velocidad de la luz, lejanos los tiempos fundacionales de la triple w. La interactuación con los lectores alcanza cotas inimaginables, modificando el consumo de noticias y la relación entre las fuentes emisoras y el público receptor. Cambia la sensibilidad hacia el universo noticioso y cambia en definitiva el modo de hacer periodismo, aunque no en lo esencial: el compromiso de situarse al servicio de los riojanos se vivifica en el interior de Diario LA RIOJA cada mañana. Ahora, en un ciclo informativo de 24 horas bajo parámetros no muy distintos a los objetivos con que se alumbró nuestro periódico en 1889: contribuir a formar una opinión pública más responsable y mejor informada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos