El Ejecutivo adquiere varios vehículos para la conservación de las carreteras riojanas

Recepción de los vehículos que se destinarán al mantenimiento de carreteras. /GOB. RIOJA
Recepción de los vehículos que se destinarán al mantenimiento de carreteras. / GOB. RIOJA

Se han adquirido seis unidades específicas de trabajo con un importe total de 394.000 euros

EUROPA PRESSLogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado hoy los nuevos vehículos del Servicio de Carreteras para la conservación y el mantenimiento y la seguridad vial en las vías autonómicas.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 394.000 euros en la compra de seis unidades: una minicargadora, una retroexcavaodora, tres todocaminos y una furgoneta mixta.

Cuevas ha asegurado que la compra de estos nuevos vehículos, que forma parte del plan de renovación de los equipos y maquinaria, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de La Rioja para mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de las brigadas y del resto del personal que trabaja en el mantenimiento del buen estado de las carreteras autonómicas, que se extienden por 1.500 kilómetros.

Desde 2015 la inversión ha ascendido a 800.000 euros, lo que ha permitido la compra también de un camión para obras y vialidad invernal, cuatro todocaminos y un brazo para el tractor desbrozador.

La conservación ordinaria de la red autonómica de carreteras consta de un sistema mixto de trabajo, que incluye medios y personal del Gobierno de La Rioja junto con la contratación de empresas privadas que también colaboran en las diferentes tareas que se llevan a cabo como la limpieza de cunetas y arcenes, estabilización de taludes, reparación de baches, retirada de desprendimientos, reposición de señales, instalación de barreras de seguridad o la mejora de la pavimentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos