Un vehículo con muy malos humos

Parte de la droga intervenida por la Policía Nacional en Logroño. :: p.n./
Parte de la droga intervenida por la Policía Nacional en Logroño. :: p.n.

La droga, incautada dentro de la 'Operación Marcial II', está valorada en 330.000 euros en el mercado negro Intervenidos 60 kilos de hachís de gran pureza en un coche aparcado en Logroño

M.M. LOGROÑO.

Sesenta kilos de hachís de gran pureza camuflados en el interior de un vehículo y listos para ser distribuidos entre traficantes de La Rioja y las regiones vecinas. La Policía Nacional intervino la pasada semana en Logroño tal cantidad de droga, valorada en 330.000 euros en el mercado negro, dentro de la segunda fase de la 'Operación Marcial', que arrancó en diciembre pasado. Esta es la quinta gran operación realizada por los agentes en su lucha contra el tráfico de hachís en nuestra comunidad que ha permitido retirar de la circulación en el último lustro más de 460 kilos de hachís con un valor superior a los 2,3 millones de euros.

En diciembre del 2017 la Policía Nacional puso en marcha la denominada 'Operación Marcial'. El dispositivo permitió entonces desarticular un grupo criminal que se encargaba de introducir hachís para repartirlo entre los traficantes de Logroño, de la Ribera del Ebro y de distintos puntos de Álava y Navarra. Y, además, se detuvo a dos hombres (un marroquí y un colombiano) -uno de los cuales ingresó en prisión- que residían Lardero y Alberite. Cuando los agentes llevaron a cabo sendos registros en un piso y un garaje de la primera localidad se encontraron con 15,2 kilos de droga en forma de tabletas. Esta cantidad se valoró en 90.000 euros.

PARA TOMAR NOTA

kilos de hachís ha retirado del mercado la Policía Nacional en los últimos cinco años
La droga localizada en este tiempo superaba los 2,3 millones de euros.
15,2
kilos de hachís se incautó la Policía en diciembre pasado en la Operación Marcial que culmina ahora.

Segunda parte

Pero el operativo policial ha tenido una segunda parte ahora. La 'Marcial II' se llevó a cabo días atrás en Logroño y fue, precisamente, contra las mismas personas.

Fruto de la investigación se localizó un vehículo estacionado en Logroño perfectamente preparado ('caleteado', en el argot) en cuyo interior se ocultaban 60 kilos y 440 gramos de hachís, también en forma de tabletas. La banda criminal tenía intención de distribuirlas entre traficantes de nuestra comunidad y de otras limítrofes.

La nota de la Jefatura Superior de Policía destaca la gran pureza de la droga, cuyo valor estima en 330.000 euros. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón y el Grupo Operativo de Intervención Tecnológica (GOIT) de la Policía Nacional con sede en Madrid.

Las diligencias policiales elaboradas así como los efectos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía reseña que la 'Operación Marcial II' es el quinto gran dispositivo de lucha contra el tráfico de hachís en nuestra comunidad autónoma durante los últimos cinco años. Recuerda que se inició con la 'Operación Pajaroto' en el 2014. Desde entonces se ha logrado retirar del mercado más de 460 kilos de hachís, con un valor superior a los 2,3 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos