Un vecino de Villamediana muere al caer a una acequia

Los GEAS y los bomberos se emplearon durante horas para recuperar el cadáver. :: guardia civil

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil intervino para recuperar el cadáver del hombre, de 73 años, del interior del sifón

P. H. VILLAMEDIANA.

Un vecino de Villamediana de Iregua de 73 años de edad murió ayer, al parecer, al caer de forma accidental a un canal de riego cuando se encontraba trabajando en una finca de su propiedad situada en el paraje La Cascajosa en término de la citada localidad, informó la Guardia Civil.

Según precisaron fuentes municipales, el fallecido responde a las iniciales R. P. G. Había nacido en Ribafrecha, pero llevaba muchos años residiendo en Villamediana, donde era una persona muy conocida.

El lugar donde ocurrió el trágico suceso se encuentra en las inmediaciones del kilómetro 1,3 de la LR-250. Fue un familiar quien alertó al SOS Rioja de la desaparición del hombre minutos antes de las 14 horas, al tardar en acudir a su domicilio para comer. El Centro de Coordinación Operativa movilizó entonces a la Guardia Civil, los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villamediana de Iregua y a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de Protección Civil.

El cuerpo de R. P. G. se localizó sin vida en el interior de un sifón de la acequia, lo que exigió que interviniera el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) para recuperar el cadáver. También colaboraron los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, ya que las tareas para rescatar el cuerpo resultaron muy dificultosas al encontrarse en el interior del sifón, donde la corriente crea un efecto de succión y existe escasa visibilidad. De hecho, los GEAS ayudados por los bomberos se emplearon durante unas dos horas en la operación.

Según pudo saber Diario LA RIOJA, los primeros indicios apuntan a que el deceso pudo deberse a una caída accidental del hombre. No obstante, será el Instituto de Medicina Legal de La Rioja el que determine las causas exactas del fallecimiento tras la realización de la autopsia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos