La Red Vecinal contra la violencia de género atiende a 64 personas este año

Renovación del convenio de colaboración con la Red Vecinal. ::/Antonio Díaz Uriel
Renovación del convenio de colaboración con la Red Vecinal. :: / Antonio Díaz Uriel

Se renueva el convenio de ayuda y acompañamiento a las víctimas

LA RIOJALogroño

La Red Vecinal contra la violencia de género ha atendido a 64 personas en lo que va de año, una cifra que aumenta hasta las 1.042 desde su creación, en el año 2002.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de La Rioja (AFAMMER), María Cruz Ruiz; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, María Ángeles Matute, renovaron ayer el convenio de ayuda y acompañamiento a las víctimas de violencia de género por parte de esta Red.

Entre los objetivos de la Red se encuentran el informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja y acompañarlas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales. Así mismo, desde la Red Vecinal también se realiza una labor «fundamental», como manifestó Escobar, de concienciación social sobre la violencia de género, de prevención y de detección de situaciones de maltrato.

En la actualidad, son 100 voluntarios los que participan en este proyecto. Cada año, la Red toma presencia en ferias y fiestas municipales ofreciendo información sobre el programa para sensibilizar a la población riojana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos