«No vamos a realizar ninguna actuación en Laguna, sino que nos servirá para liquidar deuda»

«No vamos a realizar ninguna actuación en Laguna, sino que nos servirá para liquidar deuda»

Martín Íñiguez Alcalde de Laguna de Cameros

PILAR HIDALGO LAGUNA DE CAMEROS.

El Plan de Obras y Servicios Locales 2017-2018 recoge que Laguna de Cameros ejecutará este año la reurbanización de la calle de Circo, presupuestada en 64.166,67 euros. De esta suma, el Gobierno de La Rioja financiará el 90%, aportando a la localidad 57.750 euros.

«No vamos a realizar esta actuación, sino que nos servirá para liquidar deuda», explica su alcalde, el regionalista Martín Íñiguez.

Íñiguez señala que cuando su formación, el PR+, accedió en este mandato a la Alcaldía laguchina se topó con una «importante» deuda bancaria de unos 300.000 euros. Hasta la fecha han conseguido reducirla hasta el entorno de los 200.000 euros.

El regidor de Laguna explica que el Plan de Obras y Servicios Locales ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de destinar la cantidad que les corresponde a la reducción de su deuda. «Es la única manera que tenemos porque no hay otras fórmulas y no disponemos de demasiada liquidez», argumenta. Así que seguirán sin acometer más obras que las estrictas para mantener la localidad. «Y mientras, sanearemos la economía del municipio», remacha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos