Valverde se viste de luto por los tres muertos en la N-113

Valverde se viste de luto por los tres muertos en la N-113

El matrimonio fallecido en el accidente del viernes en Cintruénigo será enterrado hoy en el cementerio del pueblo

S. SAINZ

valverde. El terrible accidente de tráfico ocurrido el viernes por la tarde en la carretera N-113, en la localidad navarra de Cintruénigo, ha causado un tremendo pesar y desconsuelo en Valverde, barrio de Cervera del Río Alhama. De allí eran los tres fallecidos en el choque frontal de dos turismos, un matrimonio mayor que residía en Zaragoza y una niña de tres años.

Más información

Según informan las autoridades valverdeñas, hoy domingo, a las 12.00 horas, tendrá lugar el funeral de Carmina y José Luis, el matrimonio que murió cuando se dirigía a un entierro a Cervera. Primero habrá misa en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y luego los cuerpos serán enterrados en el cementerio del pueblo.

La menor, Sara, que viajaba en el otro vehículo siniestrado, se enterrará también esta mañana en el campo santo municipal de Pamplona, ya que dispone de una zona adaptada a las necesidades de la comunidad musulmana, religión de su madre, que conducía el coche.

La madre, fuera de peligro

La mujer fue trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza tras la colisión, fue operada y está fuera de peligro y consciente, indicaron ayer en Valverde. En esta localidad formó una familia con un valverdeño y Sara era su única hija.

«El pueblo está destrozado, aquí nos conocemos todos y si no eres familia eres amigo. El viernes la gente estaba en la calle impotente, sin saber qué hacer, muchos llorando. No había pasado nunca algo así, en un sitio tan pequeño, con tan pocos habitantes, tres muertes de esta manera...», comentó el alcalde pedáneo, Fermín Ramos.

En Cervera el Ayuntamiento decretó un día de luto para ayer y toda la jornada las banderas ondearon a media asta. El dolor no sólo se ha sentido en Valverde, sino que se extendido por todo el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos