La Valvanerada escolar se celebrará los 11 y 18 de mayo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado; el presidente del Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera, Emilio Ganuza, y el caballero de Nuestra Señora de Valvanera, Jesús Rivas./U.M.C.
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado; el presidente del Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera, Emilio Ganuza, y el caballero de Nuestra Señora de Valvanera, Jesús Rivas. / U.M.C.

La peregrinación está dirigida a jóvenes de entre 12 y 13 años, que realizarán un recorrido de algo más de un kilómetro a lo largo del río

LA RIOJA

562 alumnos participarán en la peregrinación de escolares al monasterio de Valvanera, que se celebrará este año los días 11 y 18 de mayo, una actividad organizada por el Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora María de Valvanera en colaboración con los centros educativos riojanos.

La peregrinación está dirigida a jóvenes de entre 12 y 13 años, que realizarán un recorrido de algo más de un kilómetro a lo largo del río que termina en la puerta canadiense del monasterio, con una duración aproximada de unos 45 minutos. Además del monasterio y la Virgen de Valvanera, los jóvenes visitarán también su entorno (iglesia, ermita, fuente y museo-claustro) y participarán en charlas y en una degustación de chocolate y sobaos.

En la presentación de esta iniciativa han participado el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín María Prado; el presidente del Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera, Emilio Ganuza, y el caballero de Nuestra Señora de Valvanera, Jesús Rivas.

Colegios participantes

En concreto, en la peregrinación del 11 de mayo, participarán 255 escolares de los siguientes colegios: Escuelas Pías de Logroño (80); San Agustín de Calahorra (55), y San José, Maristas, de Logroño (120). Los escolares serán recibidos este día por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Manuel Escribano.

En la peregrinación del 18 de mayo, participarán 297 alumnos de los colegios: Inmaculado Corazón de María, Escolapias de Logroño (60); Paula Mental, Escolapias de Logroño (30); Sagrado Corazón, Jesuitas, de Logroño (80); La Milagrosa, Hijas de la Caridad de Calahorra (60); Purísima Concepción, Adoratrices de Logroño (45), y Colegio Gonzalo de Berceo de Logroño (22). Los escolares serán recibidos en esta ocasión por el vicario de pastoral, Víctor M. Jiménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos