La valía de los profesionales de la tierra

Tractor trabajando en una viña en Villalobar de Rioja durante las últimas nevadas. :: /Sonia Tercero
Tractor trabajando en una viña en Villalobar de Rioja durante las últimas nevadas. :: / Sonia Tercero

Diario LA RIOJA y Bankia reconocen el compromiso con el agro y el mundo rural en los I Premios del Campo

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

La actividad agraria cobra una importancia capital en la economía de La Rioja, la región a la que le gusta denominarse como 'la tierra con nombre de vino'. Diario LA RIOJA siempre se ha mostrado cercano al sector, ya que desde sus páginas traslada la situación del campo y las demandas y aspiraciones de sus profesionales.

Ahora el decano de la prensa riojana quiere dar un paso más allá y reconocer el compromiso con la tierra y con el mundo rural de personas e instituciones ligadas al agro que, con su esfuerzo y trabajo diarios, ponen cada jornada su semilla para que esta región crezca y progrese. Para reconocer su empeño nacen los I Premios del Campo, que cuentan con el patrocinio de Bankia.

LAS CATEGORÍAS

Premio Mujer Emprendedora
Reconoce
La labor de las mujeres y su aportación al medio rural, tanto en su vertiente de dinamizadoras de cualquier tipo de actividad relacionada con el campo, como por la defensa de las mujeres en ese medio.
Premio Juventud
Reconoce
La labor de los jóvenes y su aportación al medio rural de la comunidad a través de la actividad agraria o agroalimentaria que desarrollan y la labor de los colectivos que fomentan la renovación en el medio rural.
Premio Agricultor Profesional
Reconoce
La trayectoria personal o empresarial de los paisanos de nuestra tierra. El esfuerzo y sacrificio personal ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en el medio rural.
Premio Mejor Alimento
Reconoce
Por un lado, puede distinguir el mejor producto elaborado con materias primas de la tierra de La Rioja, o bien por el otro, la evolución y presentación en el mercado de un producto concreto.
Premio a la Innovación
Reconoce:
La labor de impulso sostenida en el tiempo a favor del desarrollo rural, de sus protagonistas, la labor didáctica como ejemplo palpable con el que demostrar que esa acción tiene a su vez una repercusión positiva en el entorno más cercano, no sólo geográfico, sino también humano. Este galardón lo concede Bankia.

Este certamen se compone de varias categorías: mujer emprendedora, juventud, agricultor profesional y mejor alimento. Por su parte, Bankia otorgará un galardón a la innovación. El premio a la mujer emprendedora reconoce la labor de las mujeres y su aportación al medio rural, tanto en su vertiente de dinamizadoras de cualquier actividad relacionada con el campo, como por la defensa de las mujeres en este medio. La distinción a la juventud alaba el esfuerzo de jóvenes a través de la actividad agraria que desarrollan o la tarea de colectivos que fomentan la renovación en el medio rural. La distinción al agricultor profesional valora la trayectoria personal y profesional de los paisanos de nuestra tierra y el galardón al mejor alimento ensalza el mejor producto elaborado con materias primas de la tierra de La Rioja o la evolución y presentación en el mercado de un producto concreto.

A estos premios podrá presentar su candidatura cualquiera que cumpla los requisitos expuestos en las bases, bien de forma personal o siendo propuesto por un tercero, particular, grupo de personas, institución o administración.

Las personas o empresas candidatas deberán tener su razón social, sede o residencia en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La candidatura deberá presentarse a través del formulario habilitado en la web (http://premiosdelcampo.larioja.com/2017). En ella tendrá que incluir los datos del aspirante al premio, así como un currículum vitae y la documentación que acredite su trayectoria. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 5 de enero del 2018.

Una vez presentadas las candidaturas, el jurado seleccionará un ganador de entre los candidatos finalistas por cada categoría. El ganador será aquel que obtenga mayor número de votos de los emitidos por los componentes del jurado. Este jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en el sector agrícola y ganadero. Cada premiado recibirá una placa conmemorativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos