Valdezcaray abre hoy y mañana para uso turístico; y el puente, para esquiar

M. M. LOGROÑO.

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá este fin de semana para uso turístico y el puente de la Constitución lo hará, previsiblemente, para la práctica de esquí. La entrada del anunciado temporal ayer de madrugada dejó una espesa capa de nieve en la estación que sumada a la fabricada durante las últimas dos jornadas por los cañones permitirá, lo más probable, inaugurar la temporada de esquí en el puente de la Constitución. Aunque son las fechas habituales de apertura de la campaña deportiva, los dos últimos años no ha podido ser ya que no se dieron las condiciones meteorológicas adecuadas y su inicio se tuvo que demorar notablemente.

Desde Valdezcaray, su gerente Gonzalo Morrás confirmó ayer el temporal que arreció sobre la estación. La nieve comenzó a caer con fuerza a las 7 de la mañana y así continuó todo el día, acompañada de una intensa y molesta ventisca. El espesor fue de entre 15 y 20 centímetros y las temperaturas cayeron por debajo de los seis grados.

Morrás explicó que la estación abrirá este fin de semana para uso turístico y estará en servicio el telesilla disponible para peatones que conduce al restaurante. Los accesos se limpiarán hoy para que todo el que desee acercarse hasta la estación pueda disfrutar de la primera jornada de nieve.

El temporal arreció y dejó ayer espesores de entre 15 y 20 centímetros de nieve y hasta 6 grados bajo cero

El domingo, si se cumplen los pronósticos meteorológicos, amainará el temporal, lo que permitirá a los servicios de la estación comenzar el acondicionamiento de las pistas para dejarlas en la forma idónea para los aficionados al esquí.

La estación dispone de 105 cañones distribuidos por los diferentes espacios. En los últimos días se ha estado produciendo nieve artificial al 85% de la capacidad.

La estación ya está preparada para la nueva temporada después las pequeñas inversiones y mejoras que se han ido acometiendo en sus pistas en los últimos meses. El lunes se hará la puesta de largo de la campaña que, entre otros detalles, presentará una mejora para el alquiler del material deportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos