Ureña ha animado a los empresarios a aprovechar el plan de ayudas de la ADER

Jornada de trabajo de la ADER con la Federación de Empresarios de La Rioja. /ADER
Jornada de trabajo de la ADER con la Federación de Empresarios de La Rioja. / ADER

Gran parte de las ayudas previstas se destinarán a apoyar la implantación de la innovación y la tecnología en los procesos industriales

LA RIOJALogroño

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña, ha animado a los empresarios riojanos a aprovechar los instrumentos que pone a su disposición esta entidad a través del Plan Estratégico de Subvenciones, dotado con 38 millones de euros, destaca la agencia Efe a través de una nota.

Ureña, en una jornada de trabajo celebrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), ha presentado hoy este plan, que tiene como protagonistas las ayudas destinadas a la industria y los servicios de media y alta tecnología.

Más de la mitad de esos 38 millones de euros, 21,77, se destinará a apoyar los programas empresariales que buscan implantar la innovación y la tecnología en los procesos industriales, mejorar la gestión, la eficiencia energética, la industria 4.0, la internacionalización y el diseño de producto, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Además, Ureña ha señalado que la ADER destinará 9,75 millones de euros a apoyar inversiones empresariales para crear nuevas instalaciones o para modernizar y ampliar las ya existentes; a proyectos de creación de empleo; y a ayudas para suelo industrial e inversiones de la industria agroalimentaria.

El resto del presupuesto se destinará a las ayudas financieras, al comercio minorista y a los emprendedores y autónomos de la comunidad riojana. En esta edición, el Plan Estratégico también incluirá un cheque de innovación empresarial de hasta 15.000 euros para facilitar el desarrollo de proyectos de pymes riojanas.

Además, implantará la tarifa plana de autónomos, en la que la ADER sufragará una parte de los costes de Seguridad Social del segundo año de la actividad económica de estos trabajadores.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrá realizar de forma telemática a través de la sede electrónica de la ADER hasta el 20 de diciembre. La Unión Europea cofinancia el Plan Estratégico con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos