Unidos por un proyecto común

UR. Conferencia del catedrático José Mª Porras sobre el Parlamento Europeo. :: sonia tercero
/
UR. Conferencia del catedrático José Mª Porras sobre el Parlamento Europeo. :: sonia tercero

La Rioja conmemora el Día de Europa con varios actos y reconocimientos a la difusión de los valores europeos

P. HIDALGO

El lema 'Unida en la diversidad' define a la Unión Europea desde el año 2000. Y precisamente ese espíritu que alienta a que ciudadanos de distintas procedencias sigan avanzando por un mismo camino es lo que La Rioja reivindicó ayer con motivo del Día de Europa.

Una buena muestra de los valores de acogida, respeto e integración que impulsaron la creación de la Unión Europea tiene su reflejo también entre las aulas del colegio Salesianos-Los Boscos de Logroño, que ayer recibió la distinción Estrella de Europa 2018 de manos de la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra. Gamarra valoró el trabajo de este centro, en el que conviven 26 nacionalidades, por su participación en diversos proyectos europeos.

Un abarrotado patio del colegio Salesianos-Los Boscos acogió el acto de entrega del galardón, durante el que distintas autoridades regionales y locales izaron las banderas de Logroño, La Rioja, España y de la Unión Europea.

De extender el sentimiento europeísta se encargaron ayer numerosos eventos por toda la región. El Gobierno de La Rioja promueve un centenar de actividades en diversos municipios hasta el día 29 bajo el eslogan 'La Rioja, patrimonio europeo'. Y es que en el 2018 se conmemora el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Por su parte, el Parlamento regional entregó los premios del concurso 'Dibuja Europa' y la UR albergó una conferencia del catedrático José María Porras sobre 'El Parlamento Europeo ante las transformaciones institucionales en la UE'. En Haro y Alfaro, los escolares participaron en la lectura de manifiestos que ensalzaron los valores europeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos