Unidos Podemos recaba propuestas para mejorar la inversión estatal en La Rioja

Asistentes a la asamblea celebrada ayer en Logroño. :: j. marín/
Asistentes a la asamblea celebrada ayer en Logroño. :: j. marín

La coalición trasladará las iniciativas consensuadas en asamblea para enmendar las Cuentas del Estado y «superar el recorte» que el Gobierno central prevé para la comunidad

LA RIOJA

logroño. Unidos Podemos celebró ayer en Logroño una asamblea abierta no sólo a los integrantes de la coalición (Podemos, Equo e Izquierda Unida) sino al resto de sindicatos, colectivos, organizaciones, cargos públicos y ciudadanía en general con un objetivo común: aglutinar propuestas de la sociedad riojana para incluirlas luego entre las enmiendas que la coalición presentará en el trámite ante el Congreso de los Diputados. La diputada de Unidos Podemos por La Rioja, Sara Carreño, fue la encargada de dirigir el debate celebrado en la sede de CCOO en el que surgieron diferentes iniciativas que, según los participantes, deberían contemplarse en las Cuentas del Estado en relación a las inversiones en la comunidad autónoma.

Y es que, como ya indicó la formación al hacerse público el proyecto que prevé un descenso del 16,3% en la asignación regional por parte del Gobierno central, los Presupuestos no son sólo insuficientes sino que marginan a La Rioja. «Es inadmisible que seamos la única comunidad, junto a Navarra, donde decrece la inversión del Estado cuando las necesidades son evidentes», opinó Carreño para enfatizar el carácter participativo de la asamblea en la que Unidos Podemos ha sondeado las inquietudes que los agentes sociales juzgan imprescindibles ser incluidas en los Presupuestos Generales para mejorar la posición de La Rioja. A partir de ahí, la diputada avanzó que se abre una fase de negociación en el Congreso para incluir el máximo número de ellas y puedan materializarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos