Unidad de asistencia integral las 24 horas en Los Manzanos

P. H. LOGROÑO.

La jornada sirvió para exponer la atención que desde hace más de tres años presta el hospital Viamed Los Manzanos a las personas que han sufrido un accidente de tráfico. El centro hospitalario riojano cuenta con una unidad de asistencia integral con atención las 24 horas del día, que participa del convenio marco nacional de asistencia sanitaria entre la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y el consorcio de compensación de seguros.

Esto se traduce en que esta unidad cubre íntegramente la demanda del accidentado en fase ambulatoria, quirúrgica y hasta en una posible hospitalización. «Le atendemos desde que entra en Urgencias, se le realizan pruebas diagnósticas, puede pasar por hospitalización y en la rehabilitación y fisioterapia», precisó el director territorial de Viamed La Rioja, José Miguel Elícegui.

Elícegui puso el acento en que esta cobertura global hace que el paciente no se tenga que ocupar de ningún trámite administrativo ni que sobre su persona recaiga algún coste directo. En virtud de ese acuerdo, la compañía de seguros será la que se encargue. «El paciente sólo tiene que preocuparse de su recuperación», remarcó. Los Manzanos atiende a entre 100 y 150 accidentados al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos