La UNED abre nuevo curso con el B1 y el C1 de inglés como novedades

Apertura del curso pasado de la UNED / Jonathan Herreros

La universidad, que tendrá este curso unos 1.200 estudiantes, estrena también un grado en Criminología

EFELogroño

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja inaugura hoy su 40 curso con un Grado en Criminología y la implantación de los niveles B2 y C1 en Inglés como principales novedades.

Así lo ha afirmado a Efe la directora del Centro Asociado UNED La Rioja, Penélope Ramírez, con motivo de la inauguración oficial del curso 2017-2018 en Logroño.

Ha destacado que el Grado en Criminología era un estudio "pendiente" de implantar, con "un programa bastante interesante bajo el punto de vista del alumno, que puede escoger tres menciones en función de las asignaturas optativas que escoja porque tienen la vertiente penal, la sociológica y la psicológica".

En este grado "tienen cabida desde personas que se interesan por la Criminología en sí, que podría ser una primera carrera y que, después, deriven hacia una de las tres menciones", como quienes "ya tengan estudios previos en algunas de esas tres menciones y quieran completar su formación con este grado".

La directora de este centro ha subrayado que la implantación de los niveles B2 y C1 de Inglés también "están teniendo bastante aceptación por parte del alumnado".

Este nuevo curso, cuyo plazo de matriculación finaliza el 13 de noviembre, cuenta ya con unos 1.000 alumnos inscritos, cifra que se prevé incrementar, aproximadamente, a los 1.200 cuando cierre este periodo, ha informado.

Ha destacado que el estudio que más alumnos tiene este curso es el Grado en Derecho, que "es una de las carreras que más se estudian dentro de UNED, es completísima".

"En este centro tenemos implantados todos los cursos (de Derecho), desde primero hasta cuarto, además de que también tutorizamos aquí el Máster de Abogacía, o sea que los alumnos que vengan con nosotros pueden hacerlo todo desde La Rioja sin necesidad de moverse a otros centros ni a Madrid", ha relatado.

Ramírez ha recalcado que "cada vez se está rejuveneciendo más el perfil del alumnado", ya que, aunque "siempre había gente que venía para una primera carrera", antes lo hacían personas de alrededor de 30 años, pero ahora cada vez acude "gente más joven de primera matrícula y recién acabado el Bachillerato".

"La UNED es una universidad pionera en lo digital y creo que cada vez más las personas optan por esa comodidad a la hora de los estudios", ha incidido.

Ha señalado que el balance del 40 aniversario de este centro riojano "es positivo", y está respaldado tanto por esos 40 años de funcionamiento como por la "satisfacción de la gran mayoría de alumnos que han pasado" por sus aulas.

"Llevamos 40 años de implantación formal en La Rioja, cumpliendo con una labor social bastante importante que precisamente nos avala, no solamente para estos 40 años, sino para otros 40 más", ha dicho.

Fotos

Vídeos