La UAGR recuerda al «comprometido» sindicalista agrario asesinado ayer en Teruel

La UAGR lamenta el asesinato de Iranzo y de dos guardias civiles con "un triple sentimiento de sorpresa, indignación y tristeza"

LA RIOJALogroño

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja (UAGR) ha expresado hoy su consternación por el asesinato del "comprometido" sindicalista agrario de la UAGA-COAG aragonesa José Luis Iranzo.

En una nota, esta organización agraria ha manifestado "un triple sentimiento de sorpresa, indignación y tristeza" tras conocer ayer la noticia del asesinato del agricultor y ganadero, presuntamente tiroteado junto a dos guardias civiles por un ciudadano de nacionalidad extranjera en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

"José Luis, con un carácter afable y educado, era muy querido en la UAGR, con la que mantenía una estrecha colaboración desde sus años como responsable nacional de las Juventudes Agrarias de COAG y, después, como miembro de la Ejecutiva estatal de la Coordinadora", ha agregado.

Posteriormente desempeñó el cargo de vicepresidente del Grupo de Trabajo Ovino-Caprino del COPA (órgano de representación de los ganaderos ante la Unión Europea).

La Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja ha recordado la participación de José Luis Iranzo en la clausura del XII Congreso de esta organización, el 17 de marzo de 2012.

Miembros de la UAGR, que ya han enviado un sentido pésame a sus compañeros aragoneses, se desplazarán hasta Teruel para participar en la despedida al joven sindicalista asesinado.

La UAGR-COAG se ha solidarizado también con la Guardia Civil, dos de cuyos miembros fueron también asesinados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos