Una de cada tres solicitudes de Grado en la UR ha sido para Enfermería

Una de cada tres solicitudes de Grado en la UR ha sido para Enfermería

La evolución de los dos últimos años muestra que el número de solicitudes ha aumentado en un 20% al pasar de las 675 y 678 de los cursos precedentes a las 806 del actual

LA RIOJA

Una de cada tres solicitudes para estudiar un Grado en la Universidad de La Rioja (UR) en el presente curso académico 2017-2018 ha sido para Enfermería, un 20% más que el curso pasado, ha recogido EFE.

Martín ha presidido hoy la reunión ordinaria del Patronato de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, en el que se ha informado de que el Grado de Enfermería ha sido la titulación más demandada de la UR en el curso actual, de los 19 que se ofertan, con una nota de corte de 9,6, ha informado el Gobierno riojano.

La evolución de los dos últimos años muestra que el número de solicitudes ha aumentado en un 20% al pasar de las 675 y 678 de los cursos precedentes a las 806 del actual.

En total, en las 43 promociones habidas hasta la fecha, son 2.332 los alumnos que la han cursado, ha detallado el Ejecutivo, en una nota informativa.

Estos datos muestran para la consejera de Salud "el alto nivel que ofrece esta Escuela", que cuenta con un personal docente "altamente comprometido, capaz de transmitir a los alumnos su vocación por la enfermería y los valores que esta profesión conlleva, algo que hace posible que cada año sean más los alumnos que eligen estos estudios en este centro".

En este encuentro, se han abordado novedades de este curso académico como el aumento de la movilidad de los estudiantes mediante el Sistema de Intercambio entre centros universitarios españoles (SICUE) y los acuerdos con otras universidades internacionales (Erasmus).

Asimismo, destaca el convenio suscrito entre La Rioja y País Vasco para que los alumnos puedan hacer prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, en los centros de Osakidetza, así como los convenios con distintos centros privados de distintas comunidades con el mismo fin.

Martín también ha recordado que a mediados del pasado verano se firmó un convenio entre la Consejería de Salud y la UR con el objetivo de fomentar la participación del profesorado de la Escuela de Enfermería de La Rioja en los planes de formación del personal docente e investigador y en los grupos de investigación de la UR.

En este sentido, ha insistido en que para el Sistema Público de Salud de La Rioja, la formación de los profesionales sanitarios es "una tarea a la que se dedican importantes esfuerzos y en la que vamos a seguir implicados".

Otro de los temas desarrollados en la reunión ha sido el objetivo de desarrollar una línea específica de investigación en cuidados dirigida a profesionales del Sistema Público Sanitario de La Rioja.

La consejera ha detallado que la investigación permitirá descubrir, buscar y plantear preguntas sobre los problemas a los que se enfrenta el enfermero en su práctica diaria y, de esta forma, intentar responder a sus necesidades con "un pensamiento reflexivo e innovador para mejorar la calidad de la atención que le prestamos".

Por último, el Patronato ha sido informado de las obras de construcción de la nueva Escuela de Enfermería que comenzaron a mediados del mes de septiembre, en un solar situado junto al Centro de Procesos de Alta Resolución (CARPA).

Este proyecto nace de la colaboración del Gobierno de La Rioja con la Universidad de La Rioja, el Colegio de Enfermería y las instancias políticas y sociales con las que se ha trabajado para definir una solución consensuada que da una respuesta integral a los estudios de enfermería en La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos