Tres piscinas riojanas se unen a «Mójate por la esclerosis múltiple» el día 8

Tres piscinas riojanas se unen a «Mójate por la esclerosis múltiple» el día 8

Todo aquel que se anime a participar en esta iniciativa solidaria podrá hacerlo nadando en la zona acotada de las piscinas de forma gratuita, en las que el año pasado los riojanos nadaron 45.000 metros

LA RIOJA

La decimotercera edición de la campaña «Mójate por la esclerosis múltiple» llegará el próximo día ocho a las piscinas logroñesas de Las Norias y Cantabria y a las de Haro, donde colaborarán nadadores solidarios.

El presidente de la Asociación Riojana por la Esclerosis Múltiple (ARDEM), Lauro Oliván, y la gerente de la entidad, Arancha Lasanta, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta iniciativa, que se desarrolla en la región desde 2006 y que se puso en marcha a nivel nacional en 1994.

Lasanta ha remarcado que esta campaña está destinada a sensibilizar, como cada verano, sobre los problemas, necesidades y afecciones de una enfermedad, que padecen unas 350 personas en La Rioja, pero de una manera «más divertida», en la que todos pueden participar.

Todo aquel que se anime a participar en esta iniciativa solidaria podrá hacerlo nadando en la zona acotada de las piscinas de forma gratuita, en las que el año pasado los riojanos nadaron 45.000 metros.

También se podrá colaborar económicamente al adquirir alguno de los productos que ARDEM pondrá a la venta en relación a esta campaña, que cada año cambia de imagen y la de esta año es la «más rompedora», ha asegurado.

Ha animado a todos los riojanos a «pasar un día diferente de forma divertida» y ha indicado que todo el dinero que se recaude en La Rioja durante «Mójate por la esclerosis múltiple» se destinará íntegramente a esta asociación.

En este proyecto han participado, en ediciones anteriores, los actores riojanos Javier Cámara y César Vea; los deportistas Carlota Castrejana, Augusto Ibáñez, Carlos Coloma y Fernando Llorente; y el torero de Arnedo, Diego Urdiales, entre otros. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos