Las tres mejores alumnas de primero de Bachillerato hacen prácticas un mes en el Cibir

Miguel Ángel Fernández y Javier Aparicio, con las tres destacadas estudiantes. :: Miguel herreros
Miguel Ángel Fernández y Javier Aparicio, con las tres destacadas estudiantes. :: Miguel herreros

El acuerdo entre Salud y Educación tiene como objetivo que las beneficiarias accedan a los conocimientos científicos y tecnológicos

Á. ROCA/J. E.

LOGROÑO. Javier Aparicio, director gerente de la Fundación Rioja Salud y el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, presentaron ayer el Programa de Cooperación Educativa para el fomento de la actividad investigadora en los alumnos de primero de Bachillerato de La Rioja, por el que las tres mejores alumnas de la región están haciendo prácticas en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (Cibir). Las elegidas son las tres mejores estudiantes de la modalidad de Ciencias y Tecnología, dos de ellas del IES Inventor Cosme García y una del CPC Santa Teresa de Calahorra, y completaron el curso con una nota media de diez en todas las asignaturas. Las prácticas durarán todo el mes de julio y, en las mismas, comprenderán los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos en el laboratorio.

Javier Aparicio expuso satisfecho que el programa permitirá a las alumnas «descubrir los últimos avances científicos en oncología, enfermedades infecciosas, resistencia a antibióticos o enfermedades neurodegenerativas».

Fotos

Vídeos