Espectacular accidente de tráfico en Casalarreina

Estado del vehículo tras impactar contra el monolito con los bomberos del CEIS trabajando en el suceso de Casalarreina. /
Estado del vehículo tras impactar contra el monolito con los bomberos del CEIS trabajando en el suceso de Casalarreina.

Un vehículo se empotró contra el monolito de la glorieta de entrada a la localidad por el Este sin que, afortunada y milagrosamente, causara heridos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Casalarreina

Un espectacular accidente sobresaltó ayer Casalarreina. Pasadas las 20.30 horas un vehículo se estampó contra el monolito de la glorieta de la entrada a la localidad por la carretera de Tirgo. Al parecer, el coche no disminuyó adecuadamente la velocidad, tampoco maniobró como debía y acabó chocando de frente contra el bloque de piedra con el escudo de Casalarreina que da la bienvenida a los conductores. A pesar de lo aparatoso del accidente, y de que el coche quedó prácticamente como siniestro total, habiendo saltado los ‘air bags’, no hubo que lamentar heridos. Aunque hasta el lugar de los hechos acudieron tanto los Bomberos del CEIS de Haro como la Guardia Civil del propio cuartel de Casalarreina para realizar el oportuno atestado del accidente, según testigos presenciales no acudió ninguna ambulancia porque no fue preciso.

Una mujer de unos 58 años, vecina de Tirgo, se identificó como la conductora del vehículo siniestrado y que impactó de frente contra el bloque de piedra. El coche, un Volkswagen Golf con matrícula de Navarra, quedó empotrado contra el monolito y, al parecer, el impacto provocó que se incendiara, motivo por el cual los Bomberos se vieron obligados a actuar para sofocar las llamas. Testigos presenciales del suceso, que causó gran expectación en la parte Este de Casalarreina, describen que «milagrosamente, ni pasó nada ni se cayó el monolito». Junto a la conductora también debía de viajar otra persona que parece que resultó igualmente ilesa.

El Ayuntamiento de Casalarreina colocó años atrás ese bloque de piedra en la entrada al municipio por el Este, construyendo una glorieta que regula el tráfico del cruce entre la avenida de la Paz y la carretera LR-310 (Cihuri) y el camino de Baños, precisamente para obligar a los conductores a reducir la velocidad al introducirse en el casco urbano de la localidad por el puente sobre el río Oja. Hasta el día de ayer, no se habían registrado incidencias de importancia en el tráfico a su paso por ese punto.

Fotos

Vídeos