Trece heridos en cinco accidentes en las carreteras durante el fin de semana

Restos del coche implicado en el accidente de Zarratón y que terminó en un campo de viñedos. :: d.m.a.

Siete miembros de una misma familia, que viajaban en dos coches, resultaron lesionados tras colisionar en la A-68, a la altura de Haro

ÁFRICA AZCONA LOGROÑO.

La segunda Operación Salida, que arrancó el viernes a las 15 horas, ha dejado este fin de semana un balance de trece heridos en cinco accidentes diferentes en las carreteras riojanas. Dos de los heridos eran motoristas y tres de los siniestros fueron por salida de vía y colisión. Uno de ellos, en la A-68, por alcance entre dos vehículos que dejó siete heridos, todos ellos miembros de una familia residente en Amurrio y Badalona que viajaba de madrugada en dirección Bilbao.

A consecuencia del choche, que tuvo lugar a las 6,45 horas, en el punto kilométrico 84,300, a la altura de Haro, sentido Zaragoza, los afectados fueron repartidos por varios centros, cuatro de los ocupantes fueron trasladados al hospital de Miranda de Ebro, dos al centro de salud de Haro y uno de ellos al hospital Santiago Apóstol de Vitoria, el único que ayer permanecía ingresado, con pronóstico reservado, según confirmaban a este diario en el centro alavés.

El joven, de 24 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos del CEIS de Haro al quedar atrapado en el interior del vehículo que se vio implicado en el accidente por causas que se desconocen.

Poco antes de este suceso, a las 6,23 horas de ayer domingo, también resultaba herido un conductor de 28 años en Alberite, en la recta del cementerio local, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba. El aviso de varios testigos alertaron al SOS Rioja del suceso y rápidamente desplazaron una ambulancia que trasladó al herido, vecino de Lardero, al San Pedro de Logroño, donde recibió el alta a mediodía.

El accidente más aparatoso tuvo lugar el sábado, a las 19,50 horas, cuando, según se pudo conocer ayer, dos coches, uno ocupado por un matrimonio de 65 años que se dirigía a una fiesta familiar en Río Tirón, y otro conducido por un hombre de 70, se vieron implicados en una colisión frontolateral, que terminó con los tres ocupantes en el servicio de Urgencias del San Pedro.

Los primeros resultaron heridos, él de gravedad, tras salir de la vía y caer en un campo de viñedos y el segundo tuvo que ser excarcelado de su coche, que quedó cruzado en mitad de la calzada, con fuertes dolores en el pecho, según informaron fuentes de los Bomberos de Haro, cuyos efectivos se vieron obligados a cortar el capó para socorrerlo. El suceso, como ya adelantamos en la edición de ayer, tuvo lugar en el cruce de la N-232 con la LR-203 en el término de Haro.

Además, el sábado, a las 20,36 horas, el conductor de una motocicleta chocó contra una farola en el cruce de la Calle Carmen Medrano con Ronda de los Cuarteles en Logroño. Desde SOS RIOJA se movilizaron los Recursos de Emergencias y se trasladó al conductor de la motocicleta, un varón de 45 años, al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. La Operación Especial de Tráfico del 1 de Agosto, en la que se prevén 200.000 desplazamientos en La Rioja, se prolongará hasta mañana martes, a las 24 horas.

Fotos

Vídeos