Cs traslada a la Fiscalía informes sobre el parking del CIBIR para que fije si hay delitos

Flaño y San Martín, ayer ante el Palacio de Justicia. :: l.r./
Flaño y San Martín, ayer ante el Palacio de Justicia. :: l.r.

E. SÁENZ

logroño. Ciudadanos registró ayer ante la Fiscalía dos informes jurídicos sobre el contrato de gestión del aparcamiento del CIBIR con la intención de que estudie si son constitutivos de algún tipo de delito. El diputado regional y vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento, Tomás Martínez Flaño, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Logroño y secretario de Acción Institucional de la formación, Julián San Martín, formalizaron ayer el traslado de ambos escritos que, según explicaron, han sido elaborados por dos consultorías -una de Madrid y otra de Logroño- especializadas en Derecho Administrativo y Penal contratadas por la formación 'naranja'.

Los informes están fundamentados en la documentación recopilada por Cs a través de la comisión del Parlamento que investiga el caso. «Hemos querido ponerlo en las manos de la Fiscalía para que, con su superior criterio, decida si efectivamente existe delito en la concesión o explotación de los aparcamientos del CIBIR», apuntó Martínez Flaño en la confianza de que el Ministerio Público ratifique los indicios que los dirigentes de Cs entienden evidenciados. «Desde el principio hemos considerado que la Fundación Rioja Salud no se ha ajustado a la Ley de Contratos del sector público a la que está sujeta, modificando el pliego de condiciones, renovando de forma unilateral el contrato o incluyendo ciertos tratos en el expediente que pueden afectar al principio de concurrencia», recapituló para inferir que quizás todo ello podría sustanciarse en posibles delitos de prevaricación o malversación de fondos.

No es la primera vez que el contrato con 'Aparcamientos CIBIR' llega a la Fiscalía. UGT hizo lo propio el año pasado, con el resultado del archivo de la denuncia por presuntas irregularidades por parte del Ministerio Público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos