Tras el temporal llega la calma

Mujeres protegiéndose con paraguas en Logroño/
Mujeres protegiéndose con paraguas en Logroño

El frío da paso a temperaturas que podrían alcanzar hoy los 18 grados en Logroño | La tregua del invierno durará hasta el fin de semana, cuando se espera que los termómetros se desplomen de nuevo

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Después de varios días con temperaturas gélidas y sensaciones térmicas de hasta 20 grados bajo cero, como la registrada el pasado martes en Valdezcaray, los termómetros comenzaron en la jornada de ayer un ascenso que hoy será aún más intenso. En Logroño, por ejemplo, se podrán alcanzar máximas de hasta 18 grados y 16 en Haro y en Calahorra, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aunque el mercurio comenzó a dar señales de cambio, todavía ayer se registraron mínimas por debajo de cero en algunos puntos de La Rioja. En concreto, en Moncalvillo descendió hasta medio grado en negativo y 7 décimas bajo cero en la estación del Gobierno de La Rioja situada en Urbaña (Brieva). En cuanto a las máximas, Haro y Nájera registraron las temperaturas más altas, con 11,8 grados, seguidos de los 11,4 de Santo Domingo y Cervera, y los 10,9 en Aguilar. En la capital, sin embargo, el mercurio se quedó en los 9,6 grados.

En cuanto a la red de carreteras, salvo el puerto de Peña Hincada en Ortigosa de Cameros, que permanecía cerrado por nieve buena parte del día, el resto de puertos de la red secundaria estaban abiertos. En Valdezcaray la nieve cayó ayer de forma débil y mantenía abiertas 15 de sus 26 pistas y siete de sus nueve remontes en 9,55 kilómetros esquiables, el 47% de su superficie, con espesores de nieve polvo húmeda entre 80 y 180 centímetros. Los accesos a la estación también permanecían abiertos.

Sólo en Moncalvillo y en Urbaña el mercurio se situó en negativo, y Haro y Nájera, con 11,8 grados, se anotaron las máximas

Para resolver las incidencias que aún ayer podía ocasionar la nieve, el Gobierno mantenía movilizados 8 equipos que forman parte del plan de seguridad invernal.

Para hoy se prevén cielos nubosos o cubiertos, con menos nubosidad en la Rioja Baja, sin descartar precipitaciones débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas, aunque el fin semana volverán a bajar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos