«El AVE Logroño-Miranda forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo», dice el Gobierno riojano

«El AVE Logroño-Miranda forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo», dice el Gobierno riojano
ABEL ALONSO

El Ejecutivo responde a las declaraciones del Gobierno Vasco al que aconseja esperar al estudio informativo de 2018 con las distintas posibilidades para presentar alegaciones

LA RIOJA Logroño

Ante las declaraciones del Gobierno Vasco publicadas en los medios de comunicación, el Ejecutivo de La Rioja quiere poner de manifiesto, y lo hace a través de una nota, las siguientes consideraciones en relación con el proyecto de alta velocidad para el trazado ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro:

Aseguran, que "este proyecto está incluido en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 que promueve el Ministerio de Fomento para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en España".

El Gobierno riojano sostiene además que el "tramo forma parte del corredor Cantábrico-Mediterráneo, que conecta Santander con Valencia, pasando por Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Zaragoza y la Comunidad Valenciana. Se trata de un corredor de especial importancia estratégica, dado que estas regiones concentran más del 25% de la población y el PIB de España".

La zona vasca

Por otra parte, tras el anuncio del Ministro de Fomento la semana pasada en Logroño, apuntan que "las diferentes posibilidades para el nuevo trazado ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro se recogerán en el estudio informativo que está previsto presentar y someter a exposición pública en 2018". Por esta razón, consideran que "será a partir de entonces cuando el Gobierno Vasco deba presentar las alegaciones que considere oportunas a las alternativas planteadas por la zona de Rioja Alavesa".

Para terminar este comunicado el Gobierno de La Rioja afirma que "velará para que la alternativa que escoja el Ministerio de Fomento tenga la mínima afección medioambiental".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos