Trabajadores públicos mejoran su formación para intervenir en casos de abuso infantil

Clausura del curso sobre abusos infantiles. /GOB. RIOJA
Clausura del curso sobre abusos infantiles. / GOB. RIOJA

El curso ha sido impartido por la especialista Carla Román, de la Fundación Vicki Bernadet

EFELogroño

La Escuela Riojana de Administración Pública ha acogido hoy un curso sobre intervención profesional en los casos de abuso infantil organizado por la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno riojano para mejorar la formación de los

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha abierto este curso, en el que participan profesionales de los ámbitos sociales, judiciales y de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha sido impartido por la psicóloga Carla Román, de la Fundación Vicki Bernadet.

Esta entidad, ubicada en Aragón, ofrece atención especializada a las personas adultas que han sufrido abusos sexuales en su infancia o adolescencia y que, entonces, no disponían de ningún servicio específico ni en la red pública ni privada. En la actualidad ofrece atención terapéutica, preventiva, jurídica y formativa.

Durante el curso, los profesionales riojanos podrán ampliar su formación en esta materia para mejorar la detección de casos de abuso infantil, evitar la victimización secundaria de los niños, y difundir el protocolo de acción frente al abuso sexual infantil recientemente aprobado en La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos