Una tarde con decenas de incidencias

Granizo recogido en varios puntos de La Rioja. / L.R

Granizo y agua dejaron huella a lo largo de toda la región. Aquí tienes los vídeos y las imágenes que muestran el alcance que tuvo en las localidades riojanas | Desalojo de un centenar de personas en el camping de Navarrete para pasar la noche en el polideportivo local

LA RIOJALogroño

Las tormentas anunciadas anteayer por la Agencia Estatal de Metereología hicieron acto de presencia en La Rioja. Los cielos se cubrieron y comenzó a descargar agua en casi todas sus variables.

Fotos

El granizo se dejó sentir especialmente en el entorno de Nájera, y en localidades como Cordovín y Uruñuela, un área que se está mostrando especialmente sensible a las descargas en las últimas jornadas tormentosas.

Con especial virulencia cayó en Cañas y Canillas, donde los agricultores temen por el estado de sus cosechas. El alcalde de Canillas de río Tuerto, Francisco Guillermo Martínez Ortega, manifestó su apoyo a los vecinos ya que «es el segundo año consecutivo que sufren perdidas considerables de producción».

Carril cortado en la N-111 antes de llegar a Islallana sentido Soria.
Carril cortado en la N-111 antes de llegar a Islallana sentido Soria. / Pilar Hidalgo

El área afectada también dejó un rastro notable en Brieva de Cameros con unas impactantes imágenes de Sergio Díez en las que puede verse el efecto que ha causado en las calles la granizada.

En el ámbito urbano de Nájera la tormenta se dejó sentir de manera especial. En algunas zonas las alcantarillas no daban abasto para desalojar el agua que caía.

También en la zona del Alto de San Antón, en plena carretera muchos conductores han tenido que parar en el arcén para dejar que pase lo más fuerte y como en el caso de aniel y Alba, de Medina del Campo, han confesado a este medio que han pasado un poco de miedo por la virulencia de la tormenta.

La ruta de la tormenta, como suele ser habitual ha sido de oeste a este y en su paso ha dejado su 'mal humor' sobre Navarrete. Impresionantes imágenes las que nos han llegado desde el entorno del camping, donde a última hora se confirmaga el desal0jo de la instalación. Así pues la tormenta deja campos anegados, carreteras cortadas, miles de incidencias, cultivos tocados y una sensación de agobio y temor en cuanto suene el próximo trueno.

En Albelda

En Nájera, en la calle Costanilla

En la carretera entre Cenicero y Fuenmayor

En la N-232 a su paso por Fuenmayor

Perales en Albelda.
Perales en Albelda.

No dudes en contactar con larioja.com a través del WhatsApp 620634342 para enviarnos tus fotos o vídeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos