La Ley de Titularidad Compartida Agraria aspira a fijar la población en el medio rural

Asistentes a la jornada celebrada en La Grajera. /GOB. RIOJA
Asistentes a la jornada celebrada en La Grajera. / GOB. RIOJA

El consejero Íñigo Nagore ha participado en unas charlas encaminadas a la aplicación de la normativa

LA RIOJALogroño

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha participado este miércoles en la Bodega Institucional de La Grajera en la Jornada sobre la Ley 35/2011 de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, organizada por la Red Rural Nacional (RRN), en colaboración con la Consejería.

El objetivo de la jornada es proporcionar a los técnicos que se relacionan con el sector agrario los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder informar a las interesadas e interesados en dar de alta su explotación en régimen de Titularidad Compartida.

Íñigo Nagore habla sobre la Ley de Titularidad Compartida.
Íñigo Nagore habla sobre la Ley de Titularidad Compartida. / GOB. RIOJA

La jornada formativa, que incluye contenidos teóricos y prácticos, está dirigida a personal de las áreas y dependencias de Agricultura de las Administraciones Autonómicas, Oficina Comarcal Agraria, Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), Cooperativas, etc.

A través de la Ley de Titularidad Compartida, se busca avanzar en la profesionalización de la actividad agraria de las mujeres, mejorar su participación en las organizaciones agrarias, y visibilizar su trabajo en las explotaciones. De este modo, no sólo se fomenta la igualdad sino que se mejora la calidad de vida en el medio rural y contribuye al asentamiento de población en los pueblos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos