La tinta riojana de 'Mazinger Z'

Dibujo de 'Mazinger Z' realizado por Beaumont que se puede ver en la exposición de Cerdanyola, junto a una fotografía del autor. :: Ayto. de Cerdanyola /
Dibujo de 'Mazinger Z' realizado por Beaumont que se puede ver en la exposición de Cerdanyola, junto a una fotografía del autor. :: Ayto. de Cerdanyola

Una exposición recuerda al calagurritano Beaumont, 'padre' del robot en España

I. ÁLVAREZ

En las últimas décadas del siglo XX los niños de medio mundo estaban encandilados con aquel robot del manga que combatía el mal al grito de '¡Puños fuera!' 'Mazinger Z', el primer robot gigante de la animación tripulado por un protagonista, nació del dibujante japonés Go Nagai. Los aficionados al género conocen de sobra que él fue el padre del personaje. Sin embargo, lo que resulta desconocido es que 'Maginzer Z' tuvo un segundo 'padre' en España con raíces calagurritanas.

El historietista Ángel Gómez de Segura, que siempre firmó con su segundo apellido Beaumont, dibujó durante los años 70 y 80 a este legendario robot para la versión gráfica de la serie tanto en España como en Francia.

Beaumont, que nació en Calahorra el 7 de octubre 1922 y se estableció en Cataluña una vez terminó en Barcelona el servicio militar, dio vida al personaje desde el estudio que fundó en Cerdanyola del Vallés. Un municipio de más de 57.000 habitantes a unos seis kilómetros de Barcelona, que estos días le rinde homenaje a través de una exposición con las ilustraciones que el artista de Calahorra hizo de 'Mazinger Z'.

Los trabajos originales del ilustrador sobre este personaje de animación se pueden ver en el Museu d'Art de Cerdanyola, en la muestra que lleva por título 'Beaumont y el robot gigante de Go Nagai'. La exposición coincide con el estreno de la nueva versión cinematográfica de 'Mazinger Z: Infinity' y se puede visitar hasta el 29 de abril.

Beaumont llegó a Cerdanyola junto a su familia a finales de los años 60. Mas tarde vería nacer el Estudio Beaumont, desde donde se crearon cómics y libros de las series más populares de televisión de la época como Heidi, Marco, Hulk, Osito Misha, Tom Sawyer ..., además de las ilustraciones de Mazinger Z que se exponen ahora en Cerdanyola, donde murió en 1994.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos