Con la tienda a cuestas

Montaje en un camping de La Riojia. / L.R.

Los campings de La Rioja tienen una ocupación media del 80-85% durante los meses de verano | Las previsiones nacionales estiman unos 22 millones de pernoctaciones

LA RIOJALogroño

Los campings del interior peninsular entre los que se encuentran los establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondarán el 80-85% de ocupación durante la presente campaña de veraniega.

La ocupación media de los campings españoles durante el mes de agosto rondará el 90%, según la Federación Española de Campings (FEEC), que mantiene las previsiones de superar las 22 millones de pernoctaciones durante este verano.

En los campings de costa la ocupación prevista roza el lleno total, según informa Europa Press. En el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tienen una ocupación media de un 90-95%. Por su parte en el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 85-90% de ocupación.

Por su parte los bungalows presentan una ocupación del 100% mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 75-80%.

Especialmente importante este verano está siendo el campista nacional con un 60% frente a un 40% de extranjeros. La estancia media también se ha elevado hasta los 6 días y el gasto por familia alcanza los 90 euros diarios.

Se batirán récords

Estas previsiones apuntan, tal y como se marcaron a principio de junio, que este verano se va a batir el récord de pernoctaciones en el sector, superándose los 21,3 millones de 2.016 y alcanzando por primera vez los 22 millones entre julio, agosto y septiembre.

La Federación también destaca este verano más de 100.000 familias españolas descubrirán por primera vez el sector del camping con los consiguientes beneficios para el sector.

Fotos

Vídeos