Tiempo de seguros

LA RIOJA LOGROÑO.

Este año será recordado por las adversidades climáticas que ha sufrido el campo, la persistente sequía y la helada de primavera que ha mermado producciones como la campaña de la uva. Para hacer frente a estos fenómenos, el agricultor cuenta con el seguro agrario, que debe contemplarse como un gasto fijo más de la explotación puesto que supone una herramienta fundamental para garantizar la renta y hacer frente a situaciones adversas como la del 2017.

ARAG-ASAJA recuerda que hasta el 20 de diciembre los viticultores pueden contratar el seguro de invierno de la uva, cuyos módulos de contratación son el 1, 2a, 2b y 3 (el más recomendado), y cubren los daños según la modalidad elegida por explotación o parcela: daños por helada, pedrisco o fauna salvaje, entre otros.

Con el fin de informar de las coberturas, precios, modalidades, etc., la organización agraria está llevando a cabo una ronda de charlas por diferentes municipios riojanos, con gran asistencia de público. La próxima semana serán en sus sedes de Fuenmayor y Alberite.

El sector vitivinícola cuenta con una superficie asegurada en torno al 50% del total, un volumen razonable pero todavía insuficiente para proteger las rentas de los productores; en este sentido, ARAG-ASAJA anima a aumentar su contratación y que lo hagan en entidades especializadas, que protejan el interés agrario y les ofrezcan condiciones interesantes de financiación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos