Textos de Llamazares y Vicent en la EBAU extraordinaria

Alumnos examinándose de la EBAU.
Alumnos examinándose de la EBAU. / L.R.

A esta nueva convocatoria se han presentado 262 estudiantes de los 265 que se habían matriculado

EFELOGROÑO

Un comentario de un texto de Julio Llamazares y de otro de Manuel Vincent han iniciado hoy la prueba extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en La Rioja, ha informado la Universidad de La Rioja (UR) en una nota.

A esta nueva convocatoria se han presentado 262 estudiantes de los 265 que se habían matriculado y ha indicado que las tres ausencias han sido en Logroño.

De los estudiantes inscritos, 244 se han matriculado en la fase obligatoria, 21 en la fase voluntaria y seis proceden de la Formación Profesional (FP).

Esta prueba extraordinaria de la EBAU, que sustituye a la Selectividad tras la implantación de la Lomce pero tiene sus mismas características, ha comenzado en la UR con el examen de Lengua Castellana II, con dos opciones.

La primera de ellas ha sido un texto de Julio Llamazares y una pregunta sobre Blas de Otero y la poesía de la década de los cincuenta, mientras que la segunda opción ha incluido unas palabras de Manuel Vincent y una pregunta relacionada con Valle-Inclán y los intentos renovadores en el teatro anterior a 1936.

Ha señalado que la cifra de estudiantes inscritos en la EBAU extraordinaria es inferior a los 322 matriculados en la misma modalidad de la selectividad en julio del año pasado.

Los 40 alumnos de los centros de La Rioja Baja han realizado los exámenes en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Marco Fabio Quintiliano, mientras que los otros 225 los harán el edificio Quintiliano de la UR.

Las calificaciones, el día 14

Las calificaciones provisionales de esta evaluación se publicarán el próximo día 14 y la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar el 17, 18 y 19; las calificaciones definitivas se darán a conocer el 25.

Esta prueba tiene una fase obligatoria que determina la nota de acceso a los estudios de grado en la universidad y consta de cuatro ejercicios sobre las materias Lengua castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua extranjera y una asignatura del bloque de troncales generales.

La segunda fase es voluntaria y tiene la finalidad de mejorar la nota de admisión en la universidad hasta un máximo de cuatro puntos, en ella el estudiante puede examinarse de un máximo de cuatro asignaturas troncales de opción o troncales generales de modalidad.

Fotos

Vídeos