Un texto más vigente que nunca

Un texto más vigente que nunca

Logroño conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

EFELogroño

Representantes de instituciones riojanas y de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGDs) han reivindicado hoy la universalidad de los derechos humanos en la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño ha acogido la lectura del preámbulo y de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

En la lectura han participado la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; el concejal de Alcaldía y Relaciones Instituciones de Logroño, Javier Merino; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia de La Rioja, Conrado Escobar; y representantes de la Corporación municipal y de las ONGDs de La Rioja.

Durante la celebración de esta tradicional cita, el Ayuntamiento de Logroño ha puesto de manifiesto su compromiso con el cumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano.

Merino, que ha abierto el acto con la lectura de preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ha destacado la importancia de "seguir preservando los derechos humanos, fomentándolos y fortaleciéndolos".

De esta forma, ha añadido, "se da cumplimiento a la invitación que la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo a todos los Estados y organizaciones interesadas para declarar el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos, además de comentar, exponer y dar publicidad al articulado de la Declaración".

Tal y como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su primer artículo, ha subrayado que "los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Los participantes de este acto, han recordado, mediante la lectura de los artículos, la "importancia de seguir promoviendo los cambios necesarios para que todas las personas tengan garantizados sus derechos y trabajar conjuntamente siempre bajo la defensa de la justicia, la unidad y el respeto".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos