El testimonio de las víctimas del terrorismo entra en las aulas del Sagasta

Charla de las víctimas de ETA a los alumnos del Sagasta./GOB. RIOJA
Charla de las víctimas de ETA a los alumnos del Sagasta. / GOB. RIOJA

La charla forma parte del programa de difusión de vivencias personales de familiares y en primera ante los atentados perpetrados por ETA

LA RIOJALogroño

Las aulas del instituto riojano Práxedes Mateo Sagasta ha acogido esta mañana una charla que forma parte del programa 'Testimonio directo de las víctimas de terrorismo de ETA' y que están desarrollando los ministerios de Interior y Educación, cultura y deporte con la colaboración de las Fundaciones de víctimas del terrorismo y Centro para la memoria de las víctimas del terrorismo.

En esta ocasión, la riojana, Sonia Barrado Pastor, acompañada por el delegado de la Asociación de víctimas del terrorismo de La Rioja, Víctor López, ha contado su testimonio real en el curso de 4.º ESO. Barrado ha relatado cómo vivió en 1988, con 10 años, el asesinato de su padre al pasar la furgoneta de Policía Nacional, cuerpo al que pertenecía, al lado de un coche bomba realizando un servicio en Eibar.

Las víctimas del terrorismo están llamadas a tener un papel principal porque sus historias y testimonios constituyen un elemento fundamental de deslegitimación de la violencia política, al concienciar de las consecuencias trágicas que su uso produce y por otra parte, porque contribuyen a construir el verdadero relato, la verdadera memoria, del terrorismo de España.

El proyecto empezó en La Rioja el 26 de abril en institutos de Logroño y Nájera y se completará en 30 centros de la comunidad autónoma durante este curso académico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos