Una «tendencia positiva» para la FER que los sindicatos cuestionan por la precariedad

LA RIOJA LOGROÑO.

La radiografía del mercado laboral que muestra la estadística recién conocida ha provocado reacciones contrapuestas entre los diferentes agentes riojanos. Para la Federación de Empresarios, La Rioja «continúa con una tendencia positiva en los últimos balances anuales, tanto en la recuperación del empleo como en la afiliación a la Seguridad Social». La patronal entiende que, sin embargo, la reducción del paro debería ser mayor «si aspectos como la inseguridad jurídica, la inestabilidad política en Cataluña o las habituales quiebras a la unidad de mercado no produjeran incertidumbre e inquietud en las empresas y los autónomos».

Los sindicatos se expresan de forma mucho más crítica. También a través de un comunicado, CCOO juzga que los datos del paro en La Rioja «desvelan de nuevo la precariedad y una preocupante situación para la industria», de forma que el empleo «está creciendo sobre unas bases muy frágiles que se quebrarán de nuevo ante la más mínima recesión». UGT, por su parte, enfatiza que la mayoría del empleo creado en el 2017 «fue eventual y parcial, 'troceando' trabajos estables de jornada completa». En sintonía con esas apreciaciones, USO considera que «la oda a la temporalidad del empleo de diciembre maquilla el paro, que bajó menos en los años anteriores».

En el flanco político, el PP cree que los datos «constatan la capacidad de nuestro país y La Rioja para seguir generando empleo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos