El temporal sacude toda España

La nieve hizo presencia ayer en la capital navarra, donde incluso se llegó a suspender el partido Osasuna-Valladolid. :: efe/
La nieve hizo presencia ayer en la capital navarra, donde incluso se llegó a suspender el partido Osasuna-Valladolid. :: efe

La nieve, que dejó una estampa blanca en La Alhambra, obligó a cortar algunos tramos de carreteras en Navarra, Aragón, Madrid, Cantabria y Andalucía Una mujer fallece a causa de un golpe de mar cuando hacía deporte en Asturias

LA RIOJA .

logroño La borrasca que recorre la península de oeste a este desde el viernes obligó ayer al cierre de algunos tramos de carreteras por nevadas en Asturias, Navarra, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Madrid y Andalucía, donde además se ha producido un tornado.

La peor parte del temporal se la llevó una mujer que ayer perdía la vida en San Juan de Nieva, en el concejo asturiano de Castrillón, a causa de un golpe de mar. Al parecer, la mujer cayó al mar junto con un compañero al ser arrastrados por una ola en la desembocadura de la ría de Avilés mientras corrían con idea de entrenarse para el maratón de Sevilla, si bien el hombre pudo salir y dar aviso a los servicios de emergencias.

En Navarra, las intensas precipitaciones provocaron problemas para la circulación por la red de carreteras de la Comunidad foral, por lo que el Gobierno de Navarra aconsejó no viajar y, en el caso de ser imprescindible, extremar las precauciones al volante. También se encontraban en alerta naranja (riesgo importante), en la vertiente Cantábrica, donde se esperaban acumulaciones de 5 cm en torno a 500 m de altitud y de 10 a 15 cm, o incluso superiores en torno a 600 metros.

En Granada, las copiosas nevadas que cubrieron de blanco la Alhambra y el Generalife, y obligaron a cortar cuarenta kilómetros de la autovía A-92, que une Andalucía con Levante, entre otras carreteras.

Un manto blanco cubría además otros espacios emblemáticos de la capital granadina como el conocido Mirador de San Nicolás en el histórico barrio del Albacín, desde donde se puede contemplar nevado el bosque que rodea a la Alhambra.

En Zaragoza, la circulación estuvo cerrada para grandes vehículos en la A-2 entre los kilómetros 219 y 272. Mientras, en la red secundaria de carreteras había varios tramos cortados por acumulación de nieve y hielo, entre ellas, en las vías de Ávila, donde el Ayuntamiento activó el Plan Municipal de nevadas, además de en Soria. A cierre de esta edición también era obligatorio el uso de cadenas en la red secundaria en varios puertos de Asturias, Aragón, Castilla y León y Andalucía.

La Xunta de Galicia, por su parte, amplió la alerta naranja por temporal marítimo a todo el litoral gallego donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé olas de hasta siete metros en A Coruña, Lugo y Pontevedra. En Cantabria no se registraron incidencias relevantes y en Castilla-La Mancha fue necesario extremar la precaución en la A-2 al paso por Guadalajara ante la alerta amarilla por nevadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos