La temporada de caza empezará el 15 de agosto con la apertura de la media veda

Coto de caza riojano. / L.R.

Medio Ambiente ha fijado un cupo máximo de capturas por cazador y día de 30 piezas entre codorniz y tórtola

LA RIOJA

logroño. La campaña cinegética arrancará el próximo 15 de agosto en La Rioja con la apertura de la media veda, que se prolongará hasta el 7 de septiembre. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó ayer la Orden 12/2017, de 19 de julio, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que establece las limitaciones y períodos hábiles de caza en La Rioja para la temporada 2017/2018.

Como en años anteriores, la Dirección General de Medio Natural editará un folleto gratuito en el que se resume el contenido de la Orden de Caza de este año y se proporciona a los aficionados toda la información necesaria para la práctica cinegética en la región.

SOBRE LA MEDIA VEDA

Las fechas
La media veda se abrirá el 15 de agosto y se prolongará hasta el 7 de septiembre.
Periodo hábil de caza
El periodo hábil de caza será los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.
Especies autorizadas
Codorniz, tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla, corneja negra, estornino pinto y zorro.

Este año habrá novedades en cuanto a la becada, en el sentido de que en los cuarteles de becada y para asegurar la seguridad en las cacerías todo participante y acompañante deberá llevar obligatoriamente un chaleco reflectante que garantice su visibilidad.

Otra de las novedades de la campaña afectará a la media veda, para la que se fija un cupo máximo de capturas por cazador y día de 30 piezas entre codorniz y tórtola.

Por lo demás, la campaña cinegética continúa con medidas similares a años anteriores. En la media veda, el periodo hábil de caza será los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, mientras que los horarios autorizados corresponden al período establecido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta.

Fotos

Vídeos