Las tecnologías que protegen la información

Las tecnologías que protegen la información

El Centro Tecnológico de La Rioja acoge la IV Jornada de Cibercrimen y fraude en Internet

LA RIOJA Logroño

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha inaugurado esta mañana en el Centro Tecnológico de La Rioja la IV Jornada de Cibercrimen y fraude en internet.

En esta ocasión la jornada se ha centrado en el conjunto de tecnologías que están detrás del término 'blockchain' que hacen posible que computadoras y otros dispositivos puedan gestionar su información compartiendo un registro distribuido, descentralizado y sincronizado entre todos ellos, donde la información se transmite y guarda de un modo seguro, respetando la identidad y privacidad, con el uso de claves criptográficas. Se trata de registros que no permiten deshacer o reescribir lo ya registrado y añaden transparencia, informa Europa Press.

En este encuentro se ha abordado esta tecnología aplicada al entorno empresarial así como ejemplos reales de su aplicación en empresas de diferentes sectores.

Esta jornada, junto con los talleres educativos para alumnos de la ESO, se ha programado con motivo del Día de internet seguro 2018, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de proteger su actividad en la red, del mismo modo que en el mundo real protegemos los objetos valiosos.

"Nuestro objetivo es seguir profundizando en la formación en seguridad informática para que los profesionales riojanos puedan desarrollar su labor con las máximas garantías y actualizar sus conocimientos" ha asegurado Julio Herreros.

Estas actividades buscan avanzar en los objetivos propuestos en el V Plan de I+D+i y concretamente en su línea Sociedad Innovadora que ahonda en la necesidad de que la sociedad mantenga una alta cualificación en ciencia y tecnología, además de enmarcarse en la Agenda Digital de La Rioja 2020 y con la adquisición de las competencias clave recogidas en el curriculum de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos