La tecnología aplicada al vino se cita hoy en La Fombera

S.M. LOGROÑO.

Las nuevas tecnologías y el mundo del vino serán los ejes sobre los que girarán las cuartas jornadas Imaginext Rioja, que se celebran esta mañana desde las 9 horas en el Centro Tecnológico de La Fombera. Una vez más, la cita se convierte en un encuentro de diversas personalidades, empresas y agentes del sector que ponen en común su experiencia para avanzar en un mundo profundamente digitalizado.

Imaginext Rioja está organizado por Diario LA RIOJA en alianza con JIG y con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la DOCa Rioja, Cajamar y Emesa. La cuarta edición, que lleva por título 'Tecnología aplicada al sector del vino', comienza con los discursos inaugurales, a cargo de la alcaldesa Cuca Gamarra y la consejera Leonor González Menorca. A continuación, será el turno de la conferencia de apertura: 'Estrategia e innovación en el vino' por parte de Mireia Torres, presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino. A las 10 horas tendrá lugar el debate 'Innovar o morir. La tecnología, clave en el mundo del vino', en el que participarán Roberto García, de Cajamar; David Nava, de HP; y Javier Gurría, cofundador de JIG.

La pausa para el café abrirá la segunda parte, que arranca con la mesa redonda 'La tecnología al servicio del vino: la distribución', con Luis Martí (ICEX), Sergio Tavira (Carrefour) y Manuel Hevia (Vinoselección). A las 12.45 horas participarán en el panel de expertos Santiago Vivanco (Fundación Vivanco), Ignacio Gurría (JIG) y Phil González (Instagramers) sobre 'La tecnología y el turismo del vino'. Las jornadas finalizarán con una cata tecnológica, una experiencia innovadora para conocer el vino de otra manera, así como con un almuerzo de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos