Los técnicos trabajan ya en el diseño de una tercera perforación

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOSotés

El notable aumento de la producción tras la ejecución de un nuevo punto de extracción ha dado alas al Proyecto Viura. UFG avanza que sus técnicos trabajan ya en el diseño de otra perforación, con la que «aumentar la capacidad productiva e inyectar más gas natural a la red».

Apuntan que la localización del que será el tercer pozo en el Moncalvillo no se ha precisado aún, ya que dependerá de «la evaluación de los resultados» del caudal tras el 'side track'. «En función de estos rendimientos, se definirá la ubicación y el calendario», inciden. No obstante, las previsiones que ha manejado la operadora hasta el momento contemplaban la apertura en un futuro de 3 o 4 pozos adicionales sobre los emplazamientos actuales.

El Proyecto Viura recibió el pasado julio la concesión definitiva para explotar la bolsa de combustible riojana durante un periodo de 30 años, con dos posibles prórrogas de 10 años cada una. Esta iniciativa industrial se calcula que reportará a La Rioja vía impuestos 26 millones de euros, asociados al volumen de reservas de 3.000 millones de metros cúbicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos