Una técnico del Gobierno propone agilizar la redacción de una nueva Ley Electoral

Sainz, ayer en el Parlamento. /  J.M.
Sainz, ayer en el Parlamento. / J.M.

Begoña Sainz juzga más operativo articular otra normativa en vez de modificar la actual y avisa de los costes que implica

LA RIOJA

logroño. La jefa de Servicio de Secretariado del Gobierno y Relaciones Institucionales del Gobierno de La Rioja, Begoña Sainz, propuso ayer redactar una nueva Ley Electoral en vez de modificar esta norma a través de la proposición que se tramita en la Cámara autonómica. En su comparecencia ante la comisión que viene recabando la opinión de diferentes expertos para estudiar qué cambios pueden aplicarse a esta normativa, Sainz aseguró que le «aterra» una modificación como la que se pergeña dado que la administración regional deberá cumplir los requisitos necesarios que determine esta nueva normativa de cara a la celebración de las elecciones autonómicas de mayo del 2019. En este sentido, urgió a la Cámara a agilizar la aprobación de una nueva ley dado que en el presupuesto regional del próximo año debe consignarse el coste de ese proceso electoral y en su departamento ya han empezado a trabajar en la organización de algunas cuestiones.

Sainz explicó a sus señorías que los comicios autonómicos del 2015 costaron a las arcas públicas más de 600.000 euros, con una partida de 443.000 en subvenciones para los partidos políticos, 131.000 en concepto de indemnizaciones para el personal colaborador, 26.000 por el coste de impresión de papeletas y sobres y 1.000 en el voto por correo, entre otros gastos. En aquella convocatoria estuvieron llamados a las runas 233.520 electores residentes en La Rioja y otros 14.000 de fuera de la comunidad, por lo que se imprimieron 245.000 papeletas por cada una de las diez candidaturas presentadas, concretó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos