La ley para proteger la tauromaquia se debate en el Parlamento el 15

La ley para proteger la tauromaquia se debate en el Parlamento el 15

La Mesa y Junta de Portavoces fija la fecha para el debate de una propuesta que llega tras una Iniciativa Legislativa Popular con más de 6.000 firmas

LA RIOJA

La proposición de ley de iniciativa legislativa popular (ILP) para la protección, difusión y promoción de la tauromaquia en La Rioja se debatirá en el pleno que el Parlamento regional celebrará el próximo día quince. La propuesta sigue así cumpliendo trámites tras llegar a la Cámara riojana respaldada por más de 6.000 firmas.

La Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara riojana ha fijado el orden del día de la próxima sesión plenaria, que incluirá también, aún sin determinar, preguntas al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; seis preguntas orales; una interpelación y cinco proposiciones no de ley.

El Grupo Popular defenderá una proposición no de ley sobre el apoyo a la figura de la prisión permanente; y el Socialista, en otras dos, pedirá la creación de una unidad hospitalaria específica para pacientes con fibromialgia y la elaboración de un mapa de la despoblación en España.

Podemos, en una proposición no de ley, planteará crear un grupo de trabajo sobre las consecuencias del cambio climático en La Rioja; y Ciudadanos instará a que esta comunidad se acoja al Plan de Cooperación Territorial Proeducar.

La diputada socialista Emilia Fernández interpelará al Ejecutivo riojano sobre la política general en materia de educación; mientras que su compañera de Grupo Ana Santos preguntará sobre la solicitud del Grupo Popular para que comparecencia la magistrada María Elósegui ante la Comisión que tramitará la Ley de Igualdad.

Ricardo Velasco, del PSOE, preguntará sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa; Natalia Rodríguez, de Podemos, lo hará sobre los servicios externalizados en servicios sociales en 2017; y el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, se interesará por el borrador del nuevo decreto de escolarización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos