Las tasas de la Universidad de La Rioja se mantienen congeladas

Los precios oscilan entre los 14,6 euros por crédito en primera matrícula en Matemáticas o Educación Infantil y los 24 euros en Enfermería

M. J. GONZÁLEZ LOGROÑO.

Por cuarto curso consecutivo, el Gobierno mantendrá congeladas las tasas de la Universidad de La Rioja (UR), según informó ayer la portavoz del Ejecutivo. De esta forma, «se mantiene el compromiso con las familias y los estudiantes riojanos buscando que el coste de las matrículas universitarias sea lo más accesible posible»

Los precios de los créditos, que varían en función del grado de experimentalidad de las distintas carreras y de si se trata de una primera matrícula o de sucesivas, son exactos a los de la orden publicada tanto el año pasado como en los tres anteriores. Como ejemplo, expuso Martínez Arregui, los precios oscilan entre los 14,6 euros por crédito en primera matrícula en Matemáticas o Educación Infantil y los 24 euros en Enfermería. La medida se extiende a los créditos de los másteres y programas de doctorado y a otras tarifas como las que hay que abonar por la tutela académica de un doctorado o por la expedición de los distintos títulos, entre otros. Del mismo modo, la orden recoge los descuentos que se realizan a estudiantes con matrícula de honor y premios extraordinarios de Bachillerato y en FP de Grado Superior; así como por las matrículas de honor obtenidas en la UR y otros premios, familias numerosas, personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.

Fotos

Vídeos