El taller de fomento de la lectura de prensa llegará a 12 centros riojanos

Alberto Marín (iz.), Alberto Galiana y Javier Alonso. / GOB. RIOJA

Uno de los objetivos claves de este taller es el desarrollo del espíritu crítico y la discriminación de las noticias falsas

EFELogroño

La tercera edición del taller de fomento la lectura de prensa en la escuela llegará a doce centros riojanos de Secundaria durante la próxima primavera, con el objetivo de generar un espíritu crítico entre los estudiantes.

El consejero de Educación del Gobierno regional, Alberto Galiana, el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), Javier Alonso, y el director de Instituciones de CaixaBank en la región, Alberto Marín, han presentado hoy en una rueda de prensa esta iniciativa.

Los centros educativos interesados pueden presentar sus solicitudes para participar en este proyecto hasta el próximo 30 de noviembre, y posteriormente, se seleccionará a los participantes, ya que en las pasadas ediciones se quedaron varios en lista de espera, por lo que este año se ha optado por ampliar el número de talleres.

Según ha precisado Alonso, en las otras dos ediciones participaron hasta nueve centros, en los que se impartieron 16 talleres para alumnos de primero, segundo y tercero de Secundaria, y el próximo año se prevé dar hasta 24 talleres, en una docena de centros.

Cada grupo escolar recibe una sesión formativa de dos horas, en la que un periodista enseña a los estudiantes a discernir entre las noticias falsas que circulan en las redes sociales y las verdaderas, identificar a las fuentes de información y desarrollar espíritu crítico, ha agregado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos