Un 'taco' a cuenta del jamón

Imagen del cartel de AECC La Rioja que suscitó la polémica. :: L. R.

La Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja retira los carteles de una campaña por las críticas en Twitter

R. G. L. LOGROÑO.

Dos piezas de jamón que han montado el taco... en Twitter. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja ha optado por retirar los carteles de una campaña en favor de la alimentación saludable y pedir disculpas tras las repercusiones que a nivel nacional cosecharon la foto y un comentario de un usuario de la red social. En la imagen, bajo el título 'Mes de la prevención del cáncer de colon', se alababan algunas bondades del consumo del jamón serrano.

La polémica surgió en Twitter el martes, cuando un ciudadano tuiteó en su cuenta la foto acompañada del mensaje «¿Algún comentario sobre el cartel de la foto?. @aecc_es . Anemia: Un balazo hace aportaciones d hierro al organismo». La AECC anticipó horas después, a través de dicha red social, que iba a retirar los carteles y ayer, por medio de un comunicado, quiso zanjar toda polémica: «Con motivo de las repercusiones habidas en cierta red de comunicación social, la AECC La Rioja quiere aclarar y pedir disculpas si en algún momento han asociado que nuestra campaña de Alimentación Saludable ha querido promocionar el consumo de ciertos productos alimenticios (jamón serrano y cecina), como preventivos del cáncer de colon», arranca la nota.

Tras asegurar que «el objetivo de dicha campaña fue difundir la promoción de la salud, a través de hábitos alimenticios saludables, para concienciar y sensibilizar a la población riojana de las propiedades nutricionales que tienen ciertos alimentos de nuestra dieta y cultura mediterránea, en la prevención del cáncer de colon», la entidad anuncia que «queremos subsanar nuestro error en el formato publicitario, procediendo a la retirada de dichos carteles, que han podido llevar a la confusión o malestar entre ciertas personas» e insiste en que «queremos promover unos buenos hábitos de alimentación y vida saludable, cuidando la naturaleza cuantitativa y cualitativa de los alimentos consumidos, así como la realización de pruebas de cribado útiles para la detección precoz y prevención del cáncer de colon».

Fotos

Vídeos