El PP tacha de «falso e irresponsable» el discurso de PSOE y Cs sobre la situación económica riojana

LA RIOJA

Logroño. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, tachó ayer de «falso e irresponsable» el discurso de PSOE y Ciudadanos (Cs) al describir como «catastrófica» la situación económica de la comunidad riojana.

Así lo aseguró ayer en una rueda informativa, cuyo contenido se centró en valorar la gestión en materia económica del Gobierno regional del PP para «poner de manifiesto la realidad» frente a las «mentiras» de PSOE y Cs, a los que acusó de formar «un frente de convergencia irresponsable que se entiende a la perfección».

Aseguró que la intención de estos dos grupos es «dibujar una situación catastrófica para justificar su actuación política en torno a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)» mediante un discurso que «se parece como dos gotas de agua». «Ambos bailan de la mano en una suerte de nuevo frente, donde se comparte un discurso falso e irresponsable sobre la situación económica de la comunidad», remarcó.

Remontándose a años atrás, apuntó que fueron los socialistas quienes «dejaron a La Rioja en la peor situación económica posible», ya que cuando el PSOE gobernó en España, la comunidad, en el 2011, «decrecía a un ritmo del 2%» y en el periodo comprendido entre el 2007 y el 2011 se generaron 13.363 nuevos parados.

Frente a estos datos, Garrido resaltó que, actualmente, La Rioja, junto a Navarra, son las comunidades que más han crecido en términos intertrimestrales y que, entre el 2015 y el 2017, el aumento ha estado por encima del 3%, «siempre por encima de la media nacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos