El PR+ suspende de militancia al edil de Viguera imputado por la Fiscalía

Jalón compareció en sede judicial en septiembre del 2014. :: J. M./
Jalón compareció en sede judicial en septiembre del 2014. :: J. M.

La decisión, acordada a petición de Francisco Jalón, es temporal hasta la celebración del juicio por presunta malversación y prevaricación y no conlleva su renuncia al acta

LA RIOJA

LOGROÑO. El Partido Riojano ha informado de que su concejal en Viguera y exalcalde de la localidad, Francisco Jalón, ha solicitado la suspensión temporal de militancia. Según indican los regionalistas en una nota, la dirección de la formación «ha aceptado la petición en tanto que se resuelve el procedimiento judicial en el que se encuentra inmerso». «Jalón quiere así defender su inocencia respecto de los cargos que resulta investigado y plantear dicha defensa sin que ello pueda afectar al partido», agregan. La reacción del PR+ llega después de que su presidente, Rubén Antoñanzas, adelantará que «escucharía» la versión del concejal después de conocerse el escrito de la Fiscalía en el cual plantea una pena de tres años de prisión y hasta once de inhabilitación para cargo público por dos delitos de malversación de caudales públicos y tres de prevaricación.

La causa, cuya investigación partió a raíz de la denuncia presentada por concejales del PP en Viguera, se sustanciará en el juicio que tiene previsto celebrarse en la Audiencia Provincial de Logroño en una fecha aún por determinar.

El PR+ añade que el partido «agradece y apoya la decisión de Jalón, nada habitual en el ejercicio de la política, lo cual supone un ejemplo de cómo se debe actuar en estos casos», al tiempo que pide en todo caso respetar la presunción de inocencia. A preguntas de Diario LA RIOJA, fuentes de la formación regionalistas confirmaron que la baja temporal de Jalón hasta conocerse la decisión de los tribunales no lleva adjunta, de momento, su renuncia al acta de concejal.

Entre los hechos que recoge el Ministerio Público contra el exalcalde de Viguera figuran la adjudicación a su hija del contrato de limpieza o el pago desde el Ayuntamiento de varias facturas a una mercantil propiedad al 100% de Jalón y de su mujer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos