La UR suma cuatro nuevos másteres a su oferta académica

Presentación de la nueva oferta de posgrado. / UR

La oferta incluye Concervación, Edición, Enseñanza bilingüe y Didáctica teatral

EFELOGROÑO

La Universidad de La Rioja (UR) suma a su oferta académica cuatro nuevos másteres en Conservación, Edición, Enseñanza bilingüe y Didáctica teatral, dirigida a quienes desean profundizar en un área de conocimiento específica para actualizar y mejorar sus competencias profesionales.

El vicerrector de Profesorado de la UR, Juan Antonio Martínez Berbel, ha hecho hoy estas declaraciones en la presentación de la oferta académica de títulos propios de posgrado 2017-2019, en la que también ha participado el director de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo.

La oferta académica de la UR, con estas nuevas incorporaciones, aumenta de 37 a 43 títulos, de los que nueve son másteres; ocho, diplomas de especialización; catorce, cursos de experto; once, certificados de especialización y un diploma de extensión universitaria, ha detallado en una nota.

Se trata de "una oferta flexible y modular, que permite al alumno diseñar su propio itinerario formativo en función de su disponibilidad económica o de tiempo, pero que también nos permite atender las necesidades de formación de diversas entidades", ha subrayado Del Pozo.

La mayoría de los programas se imparten online, a través del campus virtual de la UR, donde los alumnos tienen acceso personalizado al aula virtual.

En la red encuentran el material didáctico y las herramientas de comunicación, aprendizaje y evaluación de la formación; así como el apoyo de tutores académicos online y una atención permanente e individualizada.

Los programas de formación íntegramente presencial, en el área de Enología, y semipresencial, en el de Edición y Gestión Editorial, se desarrollan en el campus de la UR con un enfoque eminentemente práctico.

Los programas semipresenciales del área de Patrimonio, que se realizan en colaboración con la Escuela de Patrimonio Histórico, desarrollarán su parte presencial en Nájera.

Entre 2009 y 2017, la UR ha contado con 2.624 estudiantes matriculados en sus títulos propios y programas de postgrado, de los que cerca de un 85 % es de procedencia española y un 15 % de países de los cinco continentes.

Fotos

Vídeos