La Policía reduce a un paciente psiquiátrico que llevaba toda la noche en un box de Urgencias

La Policía reduce a un paciente psiquiátrico que llevaba toda la noche en un box de Urgencias
Sonia Tercero

Tres vigilantes del San Pedro fueron incapaces de calmar al hombre, que destrozó el box| UGT denuncia la carencia de previsión y medios en el servicio de Urgencias

LA RIOJALogroño

Varios agentes de la Policía Nacional (hasta cuatro furgones, según denuncia UGT) han acudido esta mañana al servicio de Urgencias del San Pedro para intentar reducir a un paciente psiquiátrico que estaba destrozando uno de los boxes.

Según denuncia el sindicato, el hombre llevaba en el box de Urgencias desde anoche, y su agitación era tal que tres vigilantes del San Pedro fueron incapaces de contenerle.

Según explica el sindicato, el tumulto ha sido de tal calibre que se ha creado una "gran alarma" en todo el servicio, "e incluso se han tenido que suministrar tranquilizantes a algunos enfermos, después de que contemplaran cómo el paciente en cuestión destrozaba el box en el que se encontraba".

UGT denuncia que el servicio de Urgencias del San Pedro está "permanentemente saturado" y que eso motiva "mayor riesgo de que se produzcan situaciones como la de hoy". El sindicato exige que "se ponga en marcha el protocolo de actuación correspondiente frente a las agresiones, actualizado recientemente a raíz de las sufridas últimamente por profesionales sanitarios".

"Además" termina UGT, "la Consejería de Salud debe poner de una vez por todas los recursos necesarios para terminar con el colapso de Urgencias, lo que prevendría estos incidentes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos